Diario de León

El Bierzo perdió 1.817 vecinos en sólo un año y de ellos dejaron Ponferrada 754

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha publicado ya la cifra oficial del censo poblacional a fecha 1 de enero de 2014 y los resultados no son nada esperanzadores para el Bierzo, dado que en sólo un año perdió 1.817 habitantes, pasando a tener una población a 1 de enero del año pasado de 131.302 vecinos. La tónica ha sido prácticamente la misma en todos los municipios de la comarca, la práctica totalidad de los ayuntamientos han perdido población, incluida la capital, Ponferrada, donde la bajada se cifra en nada menos que 754 personas, pasando de los 68.121 censados en 2013 a los 67.367 registrados el 1 de enero del año pasado.

Sólo tres de los municipios del Bierzo han visto crecer su censo. Destaca por encima del resto Arganza, donde se cuenta una población de 881 personas gracias al incremento de 21 vecinos. Por su parte, en Priaranza creció en cuatro el número de vecinos y en Molinaseca en tres.

Por contra, llamativos son los descensos registrados en los municipios más grandes de la comarca después de Ponferrada. Así, en Bembibre la caída fue de 143 personas menos según los datos facilitados por el INE, en Cacabelos se cuentan ya 122 habitantes menos, Villafranca perdió 65 y Fabero medio centenar. El único municipio que se ha mantenido ha sido Borrenes, con 368 vecinos.

tracking