Diario de León

Turismo

VÍDEO. Tierra de Valientes

El nuevo vídeo promocional del Consejo Comarcal se centra en los productos de calidad del Bierzo y liga a deportistas de élite de la comarca con agricultores, unidos por el esfuerzo, la lucha y el sacrificio

Sin título

Sin título

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los deportitas bercianos Saúl Ordóñez, Lydia Valentín, Marta Casado, Diego Vázquez y Sabina Asenjo; el árbitro de fútbol de Primera División José Luis González, jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina y de Embutidos Pajariel Bembibre son los protagonistas del nuevo vídeo promocional con el que el Bierzo se presentará en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid. 'El campo valiente' es el lema de un proyecto audiovisual dedicado a los productos con sello de calidad que tiene el Bierzo, un homenaje a los trabajadores del campo que quiere poner en valor el sector agroalimentario y sentar las bases de un futuro apoyado en las nuevas generaciones. Jóvenes como los deportistas que protagonizan el spot y que tienen un claro paralelismo con los agricultores, porque su tarea requiere de mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo y dedicación para alcanzar sus metas. Igual que la gente del campo.
"La idea partió del Banco de Tierras del Bierzo con el objetivo de fomentar y dignificar el trabajo agrícola entre los jóvenes, al mismo tiempo que se contribuía a la promoción de los productos de calidad. El resultado ha sido magnífico", aseguró,esta mañana, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que en la presentación del vídeo promocional estuvo acompañado por el campeón de kick boxing, Diego Vázquez; y la directora de Mil Ojos Producen, Alicia Van Asschey, que se ha encargado de la realización del mismo.
El spot -con dos versiones: una de 30 segundos y otra de tres minutos de duración- ya se puede ver en las diferentes redes sociales de Turismo de El Bierzo, Consejo Comarcal y Banco de Tierras. El árbitro de la Primera División de la Liga de Fútbol José Luis González es el hilo conductor del vídeo. “Elegimos la figura del árbitro como conductor por la idea de imparcialidad que tiene y para darle visibilidad a su esfuerzo en el campo", explicó Van Assche, "Además, hemos trabajado mano a mano con los deportistas de élite de la comarca que, como los agricultores, se dejan la piel en el campo”

 

José Luis González es el encargado de realizar un recorrido por el Bierzo, dando paso a los diferentes escenarios y a los demás protagonistas. Lydia Valentín, Marta Casado, Diego Vázquez, Sabina Asenjo, Saúl Ordóñez, jugadores de la Sociedad Deportiva Ponferradina y jugadoras de Embutidos Pajarariel Bembibre realizan tareas agrícolas, cada uno con un producto de calidad de El Bierzo. Así, los jugadores de Deportiva recolectan manzana reineta; Sabina Asenjo realiza lanzamiento con un botillo; Lydia Valentín carga con un cesto lleno de pimientos; las jugadoras de Embutidos Pajariel vendimian; Saúl Ordóñez corre entre perales; Diego Vázquez recoge castañas y Marta Casado entrena rodeada de cerezos. "Estos deportistas de élite simbolizan a un Bierzo diferente, lleno de riqueza y oportunidades, lleno de proyectos ilusionantes y gente emprendedora", explicó Alicia Van Asschey, mientras que el presidente del Consejo quiso recalcar que todos los deportistas han colaborado de manera desinteresada. “No han cobrado nada por su participación, sólo les ha movido el amor por su tierra”, señaló.
El vídeo será presentado el jueves, a las 16.45 horas, en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de León.

Vídeo de la comarca del Bierzo para Intur

tracking