Diario de León

El Bierzo ya recuperó este mes la frecuencia de los viernes con León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mejora de la conexión horaria del Bierzo con las ciudades gallegas llega un mes después de que Renfe anunciara la recuperación del servicio de viajeros de media distancia entre Ponferrada y León, precisamente los viernes. El tren parte ahora de León a las 18.15 horas y llegará a la capital berciana a las 20.08 horas.

La recuperación del servicio forma parte del plan de desescalada de Renfe, que redujo al mínimo los desplazamientos durante el confinamiento y comenzó a reponerlos en los meses siguientes. La compañía explicaba a principios de mes que el servicio de media distancia en el corredor León-Ponferrada retoma así el cien por cien de sus frecuencias.

Y explicaba que la recuperación completa de los 30 servicios semanales entre las dos ciudades podría suponer un ahorro al medio ambiente de hasta 4.500 vehículos, según los cálculos de la compañía ferroviaria.

Renfe ha calculado incluso las emisiones del dióxido de carbon o de esos 4.500 vehículos y estima que oscilan entre las 69 y las 77 toneladas. Para absorber todo ese dióxido de carbono serían necesarios entre 413 y 459 árboles.

Tanto en el caso de los nuevos horarios entre Galicia y Ponferrada, como entre León y la capital berciana, la compañía informa de que pueden consultar los cambios en www.refe.com. También pueden adquirirse los billetes en las taquillas de las estaciones, en las máquinas de autoventa, la aplicación de Renfe o en el teléfono 912 320 320.

tracking