Diario de León

Bierzo Ya registra el recurso de alzada contra la demolición de las torres térmicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Bierzo Ya en ha presentado en la jornada de ayer 19 de enero ante la Dirección General de Patrimonio y Cultura de la Junta de Castilla y León el anunciado recurso de alzada contra la demolición de las chimeneas de la central térmica de Cubillos del Sil.

El portavoz de este colectivo, Antonio López Bouza, indica que el documento «consta de 10 páginas en relación a las torres y chimeneas de la termica de compostilla con numero de expediente 2262521». De igual forma señala que ha presentado un escrito e informe de ocho paginas destinado al Ministerio de Cultura y Deportes representado por Miguel Iceta Lloreses «por la defensa de nuestro patrimonio histórico industrial».

En una nota de prensa difundida en la pasada jornada, el colectivo Bierzo Ya pone de manifiesto que «es llamativo y a la vez sorprendente que la Junta de Castilla y León haya concedido un tiempo de 30 días para que esta plataforma elaborara el recurso de alzada y que sorprendentemente haya dado luz verde a Endesa para que lleve acabo la demolición de las torres el día 26 de enero de 2023, antes de que se cumpliese el plazo de presentar dicho recurso, el cual vence el día 30 de enero de 2023».

«Desde Bierzo Ya creemos que la Junta de Castilla y León en este caso no cumple con la legalidad y que «roza» la línea de la prevaricación, ya que no cumple con los plazos que la legislación vigente otorga a la parte interesada».

«Por ello, —añaden— agradecemos la difusión por parte de los medios para que se haga visible esta anomalía, la cual tiene visos y tintes oscuros y que la Junta de Castilla y León tiene y debe que dar explicaciones», remarca en la nota de prensa. Por lo pronto, sigue adelante la fecha del 26 de enero para la demolición de las chimeneas.

tracking