Diario de León

«El Bierzo tiene que ver en Tik Tok un escaparate para su promoción»

El berciano Diego Merayo logra uno de los premios revelación de la plataforma de moda

Diego Merayo, al recoger su premio esta semana. DL

Diego Merayo, al recoger su premio esta semana. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tik Tok, la red social de moda, también tiene su ‘rey’ berciano. Se llama Diego Merayo y ha sido elegido ‘tiktoker revelación’ de España. Merayo, que hace los fines de semana el programa autonómico de Castilla y León en «A vivir que son dos días», en la Cadena Ser, lo ha conseguido con su cuenta sobre series y películas ‘Te lo cuento sin spoilers’.

Los premios For You Fest de TikTok han premiado en diferentes categorías a las cuentas de los creadores de contenidos más relevantes del año.

Diego Merayo, que cuenta con 673.000 seguidores en la red social TikTok, vivió en Priaranza hasta los 18 años, cuando se fue a estudiar a Valladolid. En su caso, considera el galardón «un auténtico orgullo». «Es una pasada», añade en declaraciones a este periódico.

«Lo han elegido los seguidores de Tik Tok de todo el mundo», señala con orgullo este berciano. «Eso quiere decir que la gente confía en ti», explica.

Tik Tok es, a su juicio, un boom por su forma de llegar al gran público, mucho más que otras plataformas. No sólo en el entretenimiento. «Es una red social que todavía está por descubrir», asegura.

TikTok ha celebrado esta semana pasada los Premios For You Fest para reconocer la creatividad, la diversidad y el talento de la comunidad española de la plataforma. La gala contó con la presencia de decenas de nominados y creadores de contenido. Al final, cuatro finalistas entre los que salieron los ganadores. Las temáticas más populares en la plataforma han estado presentes a través de las diferentes categorías premiadas: deportes, entretenimiento, comedia, educación, gaming, diversidad, música, moda y belleza y lifestyle. Los usuarios han podido votar por sus creadores favoritos a través de la aplicación.

El Bierzo está presente en Tik Tok con Diego Merayo con sus mensajes sobre Las Médulas o cuando come un botillo. Sin embargo, este berciano cree que la comarca no está lo suficientemente promocionada en esta red social. «Yo me he encontrado con muy pocas cosas del Bierzo en Tik Tok. Veo a mucha gente descubriendo paisajes maravillosos del mundo o haciendo videos de sus vacaciones, o de gastronomía, pero no de nuestra tierra. El Bierzo tiene que ver en Tik Tok un escaparate para que mucha más gente descubra lo bueno que tenemos», explica.

«Siempre que me como un botillo, mis seguidores saben que es del Bierzo. Es un pequeño granito, pero todos, todos, tenemos que explicar al mundo lo bueno que tiene el Bierzo», concluye.

Tik Tok es la app más descargada para iPhone en todo el mundo, y la cuarta en Google Play. Tiene 500 millones de usuarios activos a lo largo y ancho del mundo.

Es la primera vez que una aplicación social china triunfa entre los usuarios occidentales y se basa en videos cortos, pero virales: coreografías, «sketches», doblajes de series y «playbacks» de canciones famosas en clips breves. De momento, una voz berciana está en lo mas alto.

tracking