viernes. 03.02.2023

El Bierzo ya tiene semana fantástica

El Corte Inglés exhibe en todos sus supermercados del Norte de España, desde Vigo a Barcelona, los productos de mayor calidad de la comarca en una promoción sin parangón
Los productos agroalimentarios más reconocidos por su calidad en la comarca del Bierzo afrontan desde ayer su promoción conjunta más rimbombante. El Corte Inglés ofrece hasta el próximo día 31 de los supermercados de todos sus centros de distribución del Norte de España como escaparate privilegiado para más de 250 referencias vinícolas, de embutidos; frutas, conservas, quesos o infusiones. La campaña se presentó ayer tarde por todo lo alto, y arropada por una amplia profusión de mensajes publicitarios, en El Corte Inglés de Valladolid. En el acto de presentación, en el que intervino en nombre de la cadena de distribución su director regional, Juan Ramón Jiménez, se dieron cita también el consejero de Agricultura, José Valín, el presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, así como el director general el Instituto Tecnológico Agrario, José Manuel Ferreras, y la directora general de Industrialización y Modernización Agraria de la Junta, Carmen Suárez. Pero el establecimiento de la capital pucelana no es ni mucho menos el mayor escaparate de esta promoción. Otras ocho ciudades del Norte del país, León, Vigo, La Coruña, Oviedo, Vitoria, Bilbao, Barcelona y Sabadell -13 supermercados en total-, privilegiarán la comercialización de los productos amparados por la Denominación de Origen Vinos del Bierzo, por la D.O. de la manzana reineta; por las indicaciones geográficas del botillo y del pimiento asado, y también por la marca de garantía que distingue a la pera conferencia de la comarca. «El oro del Bierzo» Los responsables de El Corte Inglés explicaron que la iniciativa, poco común para un marco territorial tan reducido, cuando la cadena dedica sus meses o sus populares semanas fantásticas a países en concreto o a ciertas áreas continentales, es fruto de un convenio suscrito con la Asociación de Productores Agroalimentarios del Bierzo. Por eso el vicepresidente de dicho colectivo, Pedro García, adelantó su gran satisfacción por esta deferencia de El Corte Inglés y admitió una enorme responsabilidad por estar a la altura de las exigencias de la firma. El Corte Inglés lanzó ayer también una campaña publicitaria que incluye la edición de 579.000 folletos específicos, inserciones en prensa y programación de cuñas de radio bajo el eslogan: «El oro del Bierzo, ahora en su mesa». Azafatas exclusivas Además, en los líneales donde se mostrarán los productos se ofrecerá a los clientes una asistencia comercial específica con azafatas de apoyo a la promoción. «El objetivo», subrayó la dirección de la compañía, «es potenciar el conocimiento y el consumo de los productos de alimentación típicos y característicos de esta comarca de la provincia de León». En la presentación, en el restaurante de El Corte Inglés del paseo de Zorrilla, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios, Miguel Ángel Herráez, y todos los de los consejos reguladores de los cinco productos con marchamo de calidad que existen en la comarca, entre otros empresarios y autoridades provinciales y regionales.

El Bierzo ya tiene semana fantástica