Diario de León

«En el Bierzo se ubicará uno de los pilares importantes de la nueva economía»

Ribera, Terrón y Álvarez Courel. L. DE LA MATA

Ribera, Terrón y Álvarez Courel. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su vista al Bierzo , la ministra para la Transición Ecológica también se reunió con representantes de las empresas implicadas en la reindustrialización de la comarca que, actualmente, tienen en marcha proyectos. Un encuentro en el que también participaron los agentes sociales tras el que Teresa Ribera volvió a poner a en valor iniciativas ya anunciadas que situarán al Bierzo a la vanguardia en determinados sectores. Es el caso del reciclaje de palas de aerogeneradores y de baterías de coches eléctricos promovido por Endesa en el marco de su plan Futur-e.

«Son dos líneas de negocio que prácticamente parten de cero en nuestro país y que son capitales para la viabilidad del despliegue de las energías renovables y los coches eléctricos», resaltó la ministra, que también recordó que «cuentan con líneas específicas en el PERTE de Economía Circular».

Reunión con los representantes de las empresas con proyectos de reindustralización. L DE LA MATA

Reunión con los representantes de las empresas con proyectos de reindustralización. L DE LA MATA

La ampliación de la planta de Tvitec en el polígono industrial El Bayo y la diversificación de la actividad de Emobi para pasar a fabricar torres de aerogeneradores también fueron proyectos señalados por Teresa Ribera después de una reunión que «nos permite constatar que, después de estos años de trabajo, se están empezando a ver los primeros proyectos de muy variado tipo».

La vicepresidenta tercera valoró las iniciativas presentadas como «elementos significativos de la reindustrialización del Bierzo» y no pasó por alto otros proyectos promovidos desde la esfera municipal. En este caso, lo hizo durante su visita al municipio de Igüeña, donde pudo conocer de primera mano el proyecto de construcción del Centro Tecnológico de la Castaña y también el futuro centro de asistencia sociosanitaria para personas mayores que dispondrá de una línea de atención especializada para enfermos de silicosis. Este centro contará con medio centenar de plazas residenciales y una docena de día. Generará 20 empleos.

«Yo creo que nos vamos a encontrar con un panorama de iniciativas muy distintas», celebró la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

tracking