Diario de León

Bierzo Vivo programa el 7 otro acto en el Soto de Villar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Bierzo Vivo seguirá programando «baños de Bosque» en el Soto de Villar de los Barrios durante todo el mes de agosto. El próximo sábado 7 de agosto a las 11.00 horas propone una nueva experiencia de terapia forestal junto a Céline Girardon, guía de origen francés y gallega adoptada, que trabaja, desde hace muchos años, en colaboración con el bosque y la Naturaleza. Formada por tres instituciones (ANFT, Deutsche Akademie für Waldbaden , Forest Therapy Institute), es facilitadora del cambio «desde su metro cuadrado» fomentando el cuidado de nuestra comunicación con nosotros, con nuestro entorno y con todos los seres vivos.

Es también autora del pequeño libro «5 Consejos para Conectar con la Naturaleza» y del proyecto «Habla del Bosque», que nace de la necesidad de volver a considerar a las personas y a la naturaleza como pieza clave y recurso fundamental en la sociedad.

El propósito de Céline es estar al servicio del cuidado de las personas y ayudarles a mejorar la gestión del estrés y la comunicación, combinando los baños de bosque, o terapia forestal, con la Inteligencia Emocional y la Comunicación Efectiva. «Una ocasión única para disfrutar de una sesión destinada a un reducido grupo de adultos máximo 10», indican.

tracking