Diario de León

Sucesos

Rescatan a un joven a punto de ahogarse en el río Sil en Ponferrada

Tres agentes de la Policía Municipal lo sacaron del agua y le practicaron primeros auxilios antes de ser trasladado con alguna fractura al hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada rescataron ayer a un hombre que se encontraba en grave peligro mientras intentaba nadar en el río Sil para alcanzar la orilla frente a la ladera del Castillo de los Templarios. La Policía fue alertada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León tras la llamada de un testigo que lo habría visto tirarse al agua y rápidamente se desplazaron hasta el lugar.

Una vez localizado el hombre, comprobaron que no podía nadar y que estaba muy aturdido. Inmediatamente, tres agentes se lanzaron al río para sacarlo. Lo llevaron hasta la orilla y le practicaron primeros auxilios antes de acercarlo al lugar en el que se encontraba un equipo médico que después trasladó al herido al Hospital El Bierzo.

Según fuentes policiales, el hombre sufre alguna fractura pero se encuentra fuera de peligro. La Policía Municipal difundió el suceso a través de sus redes sociales.

tracking