Diario de León

Promoción y captación de empresas

Bierzopyme llama al trabajo de todos para avanzar en planes industriales

El presidente Ángel Rodríguez dice que la pandemia no debe ser excusa para la paralización

El Consejo daba esta semana a conocer la oficina virtual de suelo industrial que propició Bierzopyme. L. DE LA MATA

El Consejo daba esta semana a conocer la oficina virtual de suelo industrial que propició Bierzopyme. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Bierzopyme, la patronal eminentemente berciana que preside Ángel Rodríguez, sigue adelante con su proyecto de promoción y captación de empresas, después de integrar en ella a los ayuntamientos de los doce polígonos industriales que hay en la comarca del Bierzo y que ahora abandera el Consejo Comarcal. En un momento de atonía empresarial por la pandemia, Ángel Rodríguez ha hecho un llamamiento a la unidad de todos y al trabajo de todos los sectores para tratar de que la paralización y el revés económico sea contrarrestado de alguna forma. «¡No podemos rendirnos!», exclamaba el presidente de Bierzopyme, al tiempo que planteaba a todos «exprimir el cerebro» para hacer algo que revierta de alguna forma la situación.

«Hay que buscar soluciones, podemos hacer todos más cosas. Creo que podemos avanzar más y en algún momento se ha utilizado la pandemia de excusa. Creo que podíamos avanzar más rápido y no lo digo sólo por Ponferrada, lo digo empezando por el Consejo Comarcal y acabando por el último ayuntamiento», indica Ángel Rodríguez, quien entiende que de lo que se trata es de «no dormirse», porque al problema de la pandemia se une la crisis y la gran pérdida de empleo.

«Yo pienso que con 10.500 parados en esta zona, que cada uno saque sus conclusiones si tenemos un problema de paro o no. No podemos pararnos. Es evidente que estamos en una pandemia de ámbito mundial, con una crisis sanitaria sin precedentes; pero eso no significa que nos durmamos en los laureles en otros campos, porque hay 10.509 familias o personas a 31 de diciembre de 2020 que no tienen un puesto de trabajo», remarca el presidente de Bierzopyme.

Actuación municipal
Bierzopyme propone la implicación de todos los ayuntamientos en una acción conjunta

Ángel Rodríguez dice que es obligación de las administraciones «y de nosotros, intentar paliar este problema, y hasta el día de hoy, no nos estamos matando, más allá de publicaciones de boes y bocyles a horas intempestivas».

Por eso, desde Bierzopyme hacen una llamada al trabajo conjunto. «Entiendo que no nos podemos reunir como lo hacíamos antes, pero afortunadamente tenemos hoy cientos de aplicaciones donde nos podemos reunir virtualmente, donde podemos continuar con el trabajo».

En esta declaración a este periódico, Rodríguez abunda en la crítica: «No vale sacar las cosas para la foto. A los políticos y a los que estamos al frente de asociaciones, la gente quiere que trabajemos, no que hagamos fotos. Las fotos no dan de comer a esas 10.500 personas que tenemos en nuestra tierra en el paro. Hay que trabajar todo el mundo, con pandemia o sin pandemia. hay que seguir avanzando».

Preguntado por qué necesitan para seguir avanzando, el presidente de Bierzopyme responde: «Se necesita ganas de trabajar, se necesita que estemos involucrados, dentro de la limitaciones que tenemos. Se pueden hacer muchas cosas y es verdad que en el ámbito local, desde el punto de vista empresarial está muy limitado. Yo no puedo exigir al Ayuntamiento que me traiga tres empresas y que me cree cinco mil puestos de trabajo, porque no está en sus manos; pero sí podemos hacer un gabinete de crisis y unirnos en un trabajo conjunto con los ayuntamientos y todo el sector que está sufriendo especialmente esta pandemia».

tracking