Diario de León

Talento en escena

Y ‘Billy’ lo volvió a hacer

El bailarín de origen berciano Jorge García enseña a bailar claqué a Boris Izaguirre y pasa directamente a la final de ‘Prodigios’ en TVE

Jorge García en tres momentos del programa. Abajo con Boris Izaguerre. Derecha, con Miriam Berdie y Nerea López. DL

Jorge García en tres momentos del programa. Abajo con Boris Izaguerre. Derecha, con Miriam Berdie y Nerea López. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge García, el bailarín de orgien berciano, ya nos había asombrado logrando el papel protagonista del musical Billy Elliot, personaje con quien comparte la pasión por el baile y los orígenes mineros, y ofreciendo una actuación especial ante el Papa Francisco. Y ahora, siguiendo su pasión por el baile ha pasado directamente a la final del programa Prodigios de Televisión Española en una emisión en la noche del pasado sábado en la que enseñó a moverse al propio presentador, el popular Boris Izaguirre.

En su primera participación, Jorge García presumió de sus orígenes leoneses y mineros —es nieto del empresario del Bierzo Alto Manuel Lamelas Viloria— y asombró al jurado con dos actuaciones que lo llevaron directamente a la semifinal de esta tercera edición de prodigios.

Ya en la semifinal, según manifestaban los componentes del jurado, «alcanzó la perfección» el sábado, mejorando aun más si es posible su primera participación.

Jorge García, con Boris Izaguirre. DL

Jorge García competía con las bailarinas Nerea López y Miriam Berdie. La interpretación de la variación masculina del tercer acto de Raimonda de A. Glazunov consiguió la calificación de «genial» por parte del bailarín Nacho Duato, principal jurado de la especialidad de Danza y quien envió directamente a la final al bailarín leonés. Las otras dos concursantes debieron realizar el duelo para seleccionar a la segunda finalista, un papel que finalmente consiguió Nerea Lopez con la escuela de bolera.

La pasión de Jorge García por la danza y el baile le lleva a tocar distintas especialidades, incluso, dentro de una distendida participación ofreció una pequeña masterclass de claqué al presentador de prodigios, Boris Izaguirre. Volveremos a ver a Jorge García el próximo sábado en la final de la edición de Prodigios en la que resultará un solo ganador ó ganadora de entre los finalistas de las tres especialidades a concurso, voz, danza e instrumento.

tracking