Diario de León

Feria

Biocastanea confirma sus jornadas técnico-científicas entre el 19 y el 21 de noviembre

Se celebrarán de forma semipresencial y online y la jornada de campo, en Corullón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aplazada la feria con productores en Carracedelo debido a la pandemia de Covid 19, la organización de Biocastanea confirmó ayer que las jornadas técnico-científicas y las demostraciones técnicas de la undécima edición del encuentro en torno al mundo de la castaña tendrán lugar del 19 al 21 de noviembre en las sedes de Ponferrada y Corullón.

El encuentro organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo para promover la castañicultura y concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la supervivencia del castaño en el Bierzo, anunció que tras la inauguración el próximo 19 de noviembre tendrán lugar las jornadas técnico-científicas en formato semipresencial, con emisión on line y en las que se darán a conocer las últimas investigaciones sobre el estudio del castaño y sus productos. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web www.biocastanea.es.

«La feria sectorial ha sido convenientemente aplazada por decisión del comité organizador y el propio Ayuntamiento de Carracedelo, municipio anfitrión, anteponiendo los intereses y la salud del ciudadano», explican los organizadores en una nota de prensa. Solo aquellos actos en los que la seguridad de las personas está garantizada como las jornadas técnicas y la jornada de campo siguen adelante.

tracking