Diario de León

I Foro Sectorial Diario de León, Ponferrada abierta al Bienestar Social y la Igualdad

Blanco Llamas : "Nuestra fortaleza es la unidad y la colaboración e incorporar nuevos actores a los servicios sociales"

club de prensa

club de prensa

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta , María Isabel Blanco Lamas, clausuró esta mañana en Ponferrada el I Foro Sectorial de Diario de León que, tras abordar a lo largo del mes propuestas de comercio, infraestructuras y medio ambiente, agricultura y mundo rural, hoy se centraba en la acción social y la igualdad. Blanco Llamas puso de manifiesto la fortaleza en la gestión de los servicios sociales que desde la Junta de Castilla y León se está llevando a cabo para atender a las personas más vulnerables y de mayor riesgo , como los ancianos, mujeres, menores y familias desamparadas. En este sentido declaró que la clave estaba en actuar de forma conjunta todas las administraciones. "Nuestra fortaleza es la unidad y la colaboración, e incorporar nuevos actores a esos servicios sociales", manifestó en este foro, en el que el director del periódico, Joaquín Sánchez Torné, le agradeció su presencia en Ponferrada, manifestando que venía a demostrar  "la vinculación" de la Junta con el Bierzo, con la presencia en este evento de otros dos consejeros.

La consejera Blanco Llamas, junto al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, que también participó en la ponencia, detalló que la Junta ha destinado este año al Ayuntamiento de la capital berciana 2,6 millones de euros para servicios sociales y recordó que a esta cifra se unieron más de 250.000 euros el pasado mes de abril tras el inicio de la pandemia, más otros 300.000 euros en agosto para reforzar la ayuda a domicilio, con personal directo y evitar lista de espera.

La consejera de Familia e Igualdad abundó en la ayuda al movimiento asociativo para trabajar en la red de ayuda a las familias, a la protección de la infancia, ala erradicación de la pobreza de personas que han tenido la desgracia de caer en una situación de vulnerabilidad.

La responsable del departamento autonómico de Familia e Igualdad destacó que Castilla y León es la que mejor nota nacional ha obtenido al situarse a la cabeza de los servicios sociales en España. Recibió un 7,45 de nota, superando al país Vasco y Navarra, con 7,40 y 7,25 respectivamente.

En el mismo foro, la consejera agradeció a Diario de León  la puesta en marcha de eventos como este, del que salen propuestas. "Es  una acción buena para seguir con esa cierta normalidad. La pandemia se ha llevado muchas cosas por delante, pero no podemos dejar que se lo lleve todo", dijo.

En el acto, Marco Morala hizo un repaso a las actuaciones en servicios sociales del Ayuntamiento de Ponferrada y puso el acento en la necesidad de "realizar un esfuerzo por parte del Ayuntamiento en servicios sociales", echando en cara al grupo de gobierno que dirige el alcalde Olegario Ramón que debe actuar más. "No se es más social porqye se llame uno progresista si no se pasa de las palabras a los hechos", manifestó Morala.

tracking