Diario de León

Enología

Vídeo | Bodega del Abad presenta su nuevo vino Maceración Carbónica en su 20 aniversario

La bodega berciana cumple 20 años y lo va a celebrar con una serie de acciones conmemorativas a lo largo de 2021   

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodega del Abad cumple 20 años y celebra este aniversario tan especial con un 2021 lleno de novedades y acciones conmemorativas. Así, en primer lugar, la bodega berciana ha querido apostar por un nuevo método de elaboración en sus vinos manteniendo la esencia de la casta tinta mencía y ha presentado el vino Abad Dom Bueno Mencía Maceración Carbónica. Con este vino, Bodega del Abad continúa por el camino de la calidad y la apuesta por las variedades autóctonas de El Bierzo, pero, además, añade a su oferta de referencias una manera de elaborar vinos singular y muy poco común en las bodegas españolas: la maceración carbónica.

Así, la uva mencía se convierte en la protagonista absoluta de un vino con una elaboración natural y en el que la fermentación se produce en los racimos enteros previamente seleccionados y en barricas de roble abiertas durante 10 días.

El resultado es un vino tinto color rubí, brillante con intensos aromas a flores, fruta roja y especias dulces.

En boca es fresco y equilibrado, con taninos sutiles que le aportan complejidad. La bodega, enmarcada dentro de la Denominación de Origen Bierzo, da inicio así a la conmemoración de su 20 aniversario presentando una apuesta enológica ambiciosa, pero que mantiene las líneas de tradición y calidad por las que siempre ha apostado.

Bodega del Abad inicia una nueva andadura con un objetivo en mente: continuar trabajando con una apuesta de futuro sin olvidar su historia en El Bierzo y todo lo aprendido.

tracking