Diario de León

Bodega del Abad presenta su nuevo vino Maceración en su vigésimo aniversario

Abad Dom Bueno Mencía Maceración Carbónica. DL

Abad Dom Bueno Mencía Maceración Carbónica. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodega del Abad celebrará su vigésimo aniversario con un año 2021 lleno de novedades y acciones conmemorativas. En primer lugar, la bodega berciana apuesta por un nuevo método de elaboración de sus vinos y presenta el vino Abad Dom Bueno Mencía Maceración Carbónica. «Con este vino, Bodega del Abad continúa por el camino de la calidad y la apuesta por las variedades autóctonas del Bierzo, pero además añade a su oferta de referencias una manera de elaborar vinos singular y muy poco común: la maceración carbónica», donde fermentación se produce en los racimos enteros previamente seleccionados y en barricas de roble abiertas durante 10 días, explica la bodega en una nota de prensa.

«El resultado es un vino tinto color rubí, brillante con intensos aromas a flores, fruta roja y especias dulces. En boca es fresco y equilibrado, con taninos sutiles que le aportan complejidad», es la nota de cata del Maceración Carbónica.

Apuesta ambiciosa

Con la presentación del nuevo vino, la bodega incluida en la Denominación de Origen Bierzo da inicio a los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario. Se trata de «una apuesta enológica ambiciosa, pero que mantiene las líneas de tradición y calidad por las que siempre ha apostado», añade la firma berciana, que anuncia el inicio de una nueva andadura «con un objetivo en mente: continuar trabajando con una apuesta de futuro sin olvidar su historia en el Bierzo y todo lo aprendido».

tracking