Diario de León

Bodegas Pittacum adelanta su vendimia 15 días y exportará el 45% de su producción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bodegas Pittacum ha anticipado el inicio de la vendimia al comprobar que los viñedos centenarios de mncía han alcanzado su momento óptimo de maduración. El adelanto es de quince días con respecto a la campaña del 2019 y la previsión es que la cosecha será de excelente calidad, explica el grupo Terras Gauda en una nota. Las labores en la viña se están desarrollando «bajo estrictas medidas de seguridad».

La bodega prevé destinar a exportaciones en torno al 45 por ciento de la producción, una cifra que se mantiene en los últimos ejercicios. Como principales mercados en el exterior: China, Canadá, Gran Bretaña y Austria, que importan los vinos con el sello de la autenticidad: Pittacum Barrica, Petit Pittacum, Pittacum Aurea y La Prohibición, elaborado con Garnacha Tintorera. Forma parte de la estrategia de internacionalización del Grupo Terras Gauda, presente en más de 60 países de los cinco continentes.

«Los primeros días recogeremos la mencía para Petit Pittacum. Se nutre de los viejos viñedos sobre suelos de arcilla situados a 700 metros de altitud, que nos proporcionan uvas aromáticas con abundante fruta roja y frescura, características ideales para este vino», explica el director enológico, Alfredo Marqués en la misma nota de prensa.

tracking