Diario de León

CONFLICTO LABORAL

Boicot de los trabajadores de la limpieza al alcalde durante la presentación del nuevo camión de bomberos de Ponferrada

Los huelguistas cumplen su amenaza de presionar al alcalde en cada acto público en el que intervenga

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la limpieza de Ponferrada protagonizaron este martes una nueva protesta durante un acto público convocado por el alcalde, Olegario Ramón. La presentación a los medios del nuevo vehículo equipado con escala que aumenta la dotación de los bomberos se convirtió en el blanco del malestar de los huelguistas, entre reproches a Olegario Ramón. 

"Olegario Ramón, defiendes al patrón" fue el grito más repetido por los trabajadores, que asistieron a la demostración de los bomberos y el concejal del área, José Antonio Cartón, sobre el funcionamiento de la escala del nuevo vehículo y desplegaron pancartas con el emblema del sindicato CGT. Los trabajadores volvieron a quejarse, megáfono en mano, de la falta de avances en el conflicto y acusaron al Ayuntamiento de retirar basura del centro a los barrios de la periferia. 

El presidente del comité de huelga, Javier Gómez, ya adelantó el lunes que los huelguistas iban a estar presentes en todas aquellas inauguraciones de la precampaña, molesto porque el regidor de Ponferrada no estaría haciendo "absolutamente nada" para resolver el conflicto que les enfrenta a la dirección de la empresa FCC.

El Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros de fondos propios para mejorar la dotación de los bomberos. Ramón cuantificó en 2,8 millones de euros lo que ha invertido el equipo de gobierno en mejorar los equipos de los bomberos municipales.

Los bomberos mostraron el funcionamiento del nuevo vehículo. L. DE LA MATA

Los bomberos mostraron el funcionamiento del nuevo vehículo. L. DE LA MATA

tracking