Diario de León

Laboral

La bolsa de empleo del Consejo del Bierzo supera los 16.000 inscritos

La Agencia de Colocación sigue recibiendo solicitudes y mediando con las empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 16.000 personas se han inscrito en la bolsa de empleo que mantiene abierta la Agencia de Colocación del Consejo Comarcal del Bierzo para facilitar la integración laboral de trabajadores en las distintas empresas de la comarca, según informó ayer la institución a través de una nota de prensa.

El Consejo recordó que la Agencia de Colocación comarcal es un servicio gratuito de intermediación laboral «que tiene la finalidad de proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar al empleador las personas trabajadoras más apropiadas para cubrir sus ofertas de empleo».

La Agencia de Colocación sigue mediando entre empresas y trabajadores de forma telemática

La Agencia de Colocación mantiene su actividad en estos días de confinamiento en casa y de hibernación de la actividad productiva que no pueda llevarse a cabo desde casa y no considerada esencial. El organismo laboral berciano atiende durante estos días, precisamente, a empresas que prestan servicios esenciales y que necesitan de forma urgente ampliar su plantilla como es el caso de las farmacias, supermercados, empresas de transporte, panaderías o otros sectores necesarios para garantizar la distribución alimentaria y la asistencia sociosanitaria.

Aquellas empresas que tengan necesidades de personal, recuerda el Consejo del Bierzo, pueden escribir al correo electrónico empleo@ccbierzo.com. La Agencia de Colocación del Consejo les enviará a continuación «un listado de candidatos y candidatas que cumplan los requisitos y más se ajusten al perfil profesional buscado» por los empleadores con necesidad de trabajadores. Las empresas disponen de una bolsa de más de 16.000 personas de distintos perfiles profesionales. Aquellas personas que, por su parte, busquen empleo pueden consultar las ofertas e inscribirse para participar en los procesos de selección en el portal Tusitio.org, informa la institución comarcal.

También el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) continúa con su labor de asesoramiento a emprendedores y las personas interesadas en recibir información para poner en marcha su negocio deben escribir al correo electrónico sie-pae@ccbierzo.com. A excepción de servicios como el CAD o Protección CIvil, la atención ciudadana se siguen prestando de forma telemática en el Consejo.

tracking