Diario de León

Bolsa de la Fundación Santa Bárbara para empleo en electricidad

La entidad del Bierzo Alto firma un acuerdo con una de las principales empresas del sector

Firma del acuerdo para la formación y el empleo. DL

Firma del acuerdo para la formación y el empleo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Santa Bárbara, entidad pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y Sociedad Española de Montajes Industriales (Semi), han formalizado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación profesional en el sector eléctrico.

Semi, perteneciente al grupo Vinci y creada en 1919, es una empresa de referencia en el sector eléctrico e industrial, con un nombre sinónimo de tradición, experiencia y futuro, que, entre otras muchas actividades realiza trabajos especializados dentro del sector energético.

Mediante la firma de este acuerdo, ambas entidades establecen un marco de colaboración para el fomento de la formación profesional en el sector eléctrico que permitirá que las personas que cursen las acciones formativas englobadas en el área profesional de Instalaciones Eléctricas se especialicen en montajes eléctricos de alta tensión, realicen sus módulos de prácticas en los centros de trabajo de Semi y entren a formar parte, a la finalización de su periodo formativo, de una bolsa de trabajo específica que permitirá a la empresa nutrirse de los profesionales que necesite incorporar en sus procesos. En función del acuerdo, el próximo 9 de mayo dará comienzo en la Escuela Laboral del Bierzo, una nueva edición del curso denominado Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Además, también se pretende impulsar proyectos de investigación y desarrollo que supongan mejoras y actualizaciones en la capacitación del personal del sector, según destacan fuentes de la Fundación.

tracking