Diario de León

El ‘bombazo’ con el que Vega se saca la espina

El Espina Fest está en marcha y hoy será la gran presentación

DL4P15F4-18-21-11-8.jpg

DL4P15F4-18-21-11-8.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Llegará con un año de retraso sobre el plan inicialmente establecido, pero llega. Y su creador, Iván Pérez (Chopper Monster), lo presentó ayer en el King Kong de Ponferrada acompañado del alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez; y de una estrella, Micky o Miguel Ángel Carreño. De igual manera, una de las figuras míticas del beat rock and roll del país, que a sus setenta y muchos años aprovechará el Espina Fest para presentar, hoy mismo, su último disco. El que ha hecho con Los Colosos del Ritmo. Será a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Sí el Espina Fest ya es una realidad tras haber tenido que ser suspendido a finales de julio del año pasado por culpa de la pandemia.

La música del festival empezará a sonar el 1 de julio con grandes nombres como el de La Frontera y el ritmo seguirá durante el fin de semana con una propuesta a la altura de las grandes ciudades que, además, es gratuita. Micky y Los Colosos del Ritmo serán los protagonistas de hoy, pero habrá otros, como Víctor Coyote, «una leyenda de la música y la cultura de esta país», destacó el creador del festival, asegurando que «es un auténtico lujo» tenerlo en Vega de Espinareda.

Los portugueses de TT Sindicate, Los Chicos, Pelazo, Freddie Dilevi y la Electric Karaoke Live Band —que repartirá entre el público octavillas con más de medio centenar de canciones en español y en inglés para que el público las cante con una banda en directo— son las otras propuestas del día en un escenario montado en la plaza de la localidad cabecera de un municipio que ha colgado el cartel de lleno en sus alojamientos. Lleno él y llena la contorna. Las reservas llegan hasta Ponferrada y eso demuestra que el éxito es rotundo.

Lujazo es también Josele Santiago que se encargará de la sesión vermú del domingo día 3 junto a David Krahe. Y los americanos de Pat Todd & The Rank Outsiders serán los encargados del cierre. Entre medias, Hitmakers, Generador y Tiburona.

«El objetivo es aportar riqueza al Bierzo», dijo Iván Pérez. «Espero que dure muchos años, porque merece la pena», añadió el alcalde de Vega.

tracking