Diario de León

Sociedad

Los Bomberos de Ponferrada alertan de la subida de casos de mayores solos

En total fueron 56 actuaciones, en las que, en nueve casos, la persona había fallecido

mayores

mayores

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 Un 40% más de intervenciones en viviendas con personas mayores han contabilizado los Bomberos de Ponferrada (León) en 2019, según refleja la memoria que presentaron públicamente este viernes.

En total 56 actuaciones, en las que, en nueve casos, la persona había fallecido. El responsable del Cuerpo de Bomberos en Ponferrada (León), Olivier Bao, aseguraba que la cifra ha crecido considerablemente "y lo seguirá haciendo".

Es uno de los datos más destacados en una memoria en la que se contabilizan unas 700 intervenciones en 2019, con un repunte de un 30% con respecto al ejercicio anterior.

Del total 234 fueron intervenciones en incendios forestales o caseros y hubo 55 intervenciones en fuegos en viviendas, 5 menos que el año pasado, la mayoría relacionados con la falta de mantenimiento de las viviendas.

"Es imprescindible hacer una limpieza anual de las chimeneas", dijo Bao, sobre todo en las estructuras nuevas de madera que no tienen un cajeado adecuado.

Con respecto a las intervenciones más duras, Bao habló del fuego en unos talleres de coches, en el que tuvieron que trabajar ocho horas sin descanso o las viviendas siniestradas en los pueblos de Peñalba de Santiago o Silván, este ya del municipio de Benuza (León).

Para determinar su área de actuación es por lo que el concejal de Área, José Antonio Cartón, pide que "no pase de este año" para firmar el convenio con la Diputación de León. 

tracking