Diario de León

Los Bomberos de Ponferrada aumentan las asistencias técnicas un 73% en 2020

ponfe

ponfe

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Ponferrada ha hecho balance de lo que ha dado de sí 2020, un año en el que el montante de las intervenciones asistidas fue de 676, un 3% menos que el año anterior, pero con un declarado incremento de las asistencias técnicas que tienen que ver con ascensores, olor a gas, limpiezas de calzada, que pasaron de 129 a 223, un 73% más.

Se suma a la estadística de los Bomberos la asistencia a 174 incendios, 60 menos que el año pasado, 57 de ellos en viviendas con 8 intoxicados, y 53 incendios forestales, además de 9 en industrias.

Los incendios en viviendas por culpa de las chimeneas son un 40% y es un tema preocupante , según el concejal de Área, José Antonio Cartón, como también lo es que el 59% de los incendios se produzcan fuera de Ponferrada.

Por eso Cartón espera que pronto se pueda acondicionar el servicio en número de efectivos y en medios a la zona a la que en la actualidad está dando servicio, dentro de la remodelación de parques que está realizando la Diputación de León. 

tracking