Diario de León

Balance

Los Bomberos de Ponferrada cerraron el año pasado con 1.091 intervenciones

El fuego de Forestalia y el vuelco de un camión con material peligroso fueron las más destacadas

Representantes institucionales junto al jefe de los Bomberos, ayer, en la misa en la Encina. L. DE LA MATA

Representantes institucionales junto al jefe de los Bomberos, ayer, en la misa en la Encina. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada anuncia una inversión de 900.000 euros para ampliar el parque móvil de los bomberos. Se adquirirá un camión de trabajo en altura que ya está adjudicado, una autobomba rural pesada y una autobomba forestal. En el anterior ejercicio se adquirió una cámara térmica, un dron y material de rescate e incendios. Además, este año, se espera la incorporación de cuatro nuevos efectivos lo que elevaría la plantilla actual hasta los 41 bomberos. Una cifra que situaría al servicio de extinción y salvamento en una «ratio adecuada para atender las necesidades de la comarca» según reconocía, ayer, el jefe del Servicio, Olivier Bao. Actualmente, hay cinco sargentos, cinco cabos y 27 bomberos.

Son los anuncios con los que el servicio celebró, ayer, en la basílica de la Encina, la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos.

Además, esa inversión municipal podría incrementarse con fondos europeos. De hecho, el Ayuntamiento confía en sacar adelante un proyecto para la adquisición de más material según explicó Bao que eludió ofrecer más detalles, a la espera de conocer los términos de la convocatoria.

Anuncio
El parque de la capital del Bierzo contará con una inversión de 900.000€ para nuevos vehículos

El año pasado, los bomberos de Ponferrada llevaron a cabo un total de 1.091 intervenciones, un 24 por ciento más que en el ejercicio anterior. Principalmente, fueron incendios, rescates y asistencias técnicas. Entre esas actuaciones destacan dos, según advirtió ayer el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón que ensalzó la profesionalidad de los bomberos. Se trata del incendio de pilas de biomasa de Forestalia, en Cubillos del Sil; y la intervención por el vuelco de un camión con material peligroso en el municipio berciano de Vega de Valcarce.

tracking