Diario de León

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio que destrozó una casa en Finolledo

La estadística demuestra los elevados casos de fuego en chimeneas este invierno

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Todos los inviernos, cuando el frío arrecia y se le echa más lecha u otros combustibles a las cocinas y chimeneas, se producen incendios en viviendas del Bierzo. Esta temporada está siendo especialmente complicada, al producirse más de una docena de incendios en viviendas que han quedado completamente arrasadas. El último siniestro se producía en el pueblo de Finolledo, perteneciente al municipio de Cubillos del Sil. Las llamas se propagaron por la parte baja del edificio y en un primer monento fue el dueño de la vivienda y también con la ayuda de vecinos los que trabajaron para evitar mayores desperfectos por el fuego. Tras la llegada de los bomberos se sofocaron las llamas y se ventiló el edificio. El fuego afectó mínimamente a una vivienda aledaña.

Este incendio de Finolledo se suma a una lista de incidencias que se han producido por toda la comarca del Bierzo. Así, ha habido siniestros en casas de Bembibre, de Igüeña, de Villasumil, en el municipio de Candín.

También en el pueblo de Villadepalos (Carracedelo), donde hubo dos intoxicados. Ponferrada tampoco se salvó de sucesos de esta naturaleza en la que tuvieron que intervenir los bomberos, como fue el caso de una casa en la zona del Escaril.

De igual forma, aún está reciente el recuerdo de otros fuegos importantes, como el del centro de hostelería de Priaranza del Bierzo y también las casas del pueblo de Peñalba.

tracking