Diario de León

El bono rural de transporte gratuito llega a Toreno, Páramo y Berlanga

La delegada y los alcaldes de Páramo, Toreno y Berlanga. DL

La delegada y los alcaldes de Páramo, Toreno y Berlanga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, presentó ayer el primer bono rural de transporte gratuito del Bierzo, que dará un servicio adaptado a las necesidades de los vecinos de 30 localidades y barrios de los ayuntamientos de Páramo del Sil, Toreno y Berlanga. Son Anllares, Anllarinos, Argayo, Berlanga, Cediel, El Escobio, la Estación, Hospital, Langre, Libran, Matarrosa, Páramo del Sil, Pardamaza, Peñadrada, Pradilla, Salentinos, San Miguel de Langre, San Pedro Mallo, Santa Cruz del Sil, Santa Leocadia, Santa Marina del Sil, Sorbeda, Tombrio de Abajo, Tombrio de Arriba, Toreno, Valdelaloba, Vega de Santa Cruz, Villamartín del Sil y Villar de las Traviesas.

Con ocho rutas — a las que hay que sumar otras cinco prestación conjunta de uso general y escolar— y tres concesiones administrativas, la puesta en marcha del bono rural gratuito supone que «los usuarios no pagarán por la realización del viaje cuando usen la aplicación de móvil o las tarjetas del bono rural que serán puestas a su disposición por los concesionarios, explicaron fuentes de la Junta. En esta zona operarán las empresas Autocares Castilla y León SAU, Autos Pelines SA y Aupsa.

El funcionamiento es sencillo. Los usuarios deben tener o una tarjeta física que tiene precio único de 5 euros que recogerá el conductor cuando se acceda por primera vez al servicio o a una APP gratuita descargada en su móvil. Con alguno de estos dos instrumentos el viaje será gratis y las plazas se reservan en el 900 204 020 o en la web carreterasytransportes.jcyl.es.

tracking