Diario de León

Los bonos de transporte urbano, un 30% más baratos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Cartón, concejal de Movilidad en Ponferrada, anunciaba ayer la rebaja del 30% en los bonos mensuales del servicio municipal de transportes por parte del Ayuntamiento, dentro del reciente decreto ley del Gobierno central.

La rebaja durará cuatro meses, desde septiembre a finales de diciembre, y se aplicará a las tarjetas de 10 viajes, los abonos mensuales, que pasan de 25 euros a 17,50, a la tarjeta estudiantes de 60 viajes y al bono social. Se estima que la medida afecte durante dicho cuatrimestre a unos 300.000 billetes en total.

Así, desde el ayuntamiento de Ponferrada dicen congratularse de la rebaja y de que en una situación mala el Gobierno haya ayudado a los ponferradinos. Asimismo, siguen mostrando su preocupación y su solicitud de alargar la rebaja un año más, durante 2023.

Esa misma exigencia la trasladarán también en los próximos días a la Consejería de Transportes de la Junta, «no solamente tiene que ser el Ayuntamiento y el Gobierno quienes ayudan a los ciudadanos bercianos y ponferradinos», alegaba. Cargaban por último contra el gobierno autonómico pidiendo «que arrime el hombro en lo posible y no solamente hablemos palabras bonitas cuando vienen épocas de elecciones».

tracking