Diario de León

Albergue

El Bosque de los Sueños abre sus puertas a 72 jóvenes europeos

La directora del Instituto de la Juventud visitó ayer Cubillos del Sil

estela

estela

Publicado por
Clara Pinos
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones del albergue El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil acogen hasta el próximo miércoles a 72 jóvenes europeos con y sin discapacidad procedentes de España, Portugal, Italia, Polonia, Turquía y Rumanía con motivo de la celebración del ‘International Summer Festival 2019’. Es un encuentro juvenil cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en el que se utiliza «la metodología de la educación no formal para hacer un intercambio cultural» y promover la inclusión de los jóvenes europeos, según explicó la coordinadora del proyecto, Natalia Neira.

Los participantes realizarán durante estos días diferentes actividades relacionadas con los seis países representados en las que «organizan comidas, bailes típicos, enseñan músicas tradicionales y hablan de cómo están organizados territorialmente sus países», y además, conocerán hoy en una excursión las poblaciones bercianas de Cacabelos, Ponferrada, Molinaseca y Fresnedo, señaló Neira.  

«Los jóvenes durante estos días pueden soñar», destacó ayer en la visita a las instalaciones de Cubillos del Sil la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, quien destacó que desde el organismo que representa, «abogamos por la plena inclusión de todos ellos y seguiremos fomentando la iniciativa para que continúe llevándose a cabo».  

De los 72 participantes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, 15 son personas con discapacidad, que cuentan con la ayuda de 5 asistentes personales en caso de necesitarlo.  

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de la comunidad, Víctor Núñez elogió la labor de Aspaym Castilla y León que supone «un claro ejemplo de inclusión social» y resaltó que «desde el Consejo le damos voz a los jóvenes tengan o no discapacidad, porque se merecen los mismos derechos».  

El alcalde del municipio, Antonio Cuellas también acudió a la visita de las instalaciones que cumplen 15 años y necesitan una serie de mejoras «en materia de eficiencia energética y mantenimiento de los equipamientos que tenemos», apuntó Cuellas.  

El encuentro finalizará con una visita a las instalaciones de Aspaym Castilla y León en Valladolid.

tracking