Diario de León

La brigada de obras actúa en San Andrés de Montejos y el Plantío

El Ayuntamiento enumera los trabajos de mejora de barandillas o redes de protección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada emitía ayer una nota de prensa en la que enumeraba las obras que han realizado la brigada en los últimos días. En el comunicado enviado a los medios se indica que durante los pasados días la Brigada Municipal de Obras ha acometido trabajos de mejora del municipio, que en esta ocasión se han desarrollado en San Andrés de Montejos, donde se procedió al cambio de la barandilla existente en el Puente de los Barredos, debido al mal estado que presentaba. «Se ha sustituido por una nueva que proporciona más seguridad a las numerosas personas que transitan por él cada día», indican.

Además, —añaden— también se ha actuado en la zona deportiva del parque del Plantío, donde se ha procedido a la colocación de una nueva red de protección para la salida de balones en las canchas deportivas, lo que dificultaba la práctica del deporte.

Por otro lado, apuntan que la brigada «ha llevado a cabo trabajos de delimitación del perímetro de la zona reservada en La Rosaleda para acampada provisional destinada los asistentes al festival Planeta Sound, con el que colabora el Ayuntamiento de Ponferrada. Dichos trabajos consistieron en la colocación de vallas y pies de sujeción de hormigón».

También se ha procedido a cercar el perímetro del estadio Colomán Trabado con vallas de obra en las siguientes zonas: «jaula de lanzamiento, colchonetas, areneros, foso de salto de agua, etc, todo ello para dar mayor seguridad a las personas asistentes a los conciertos».

tracking