Diario de León

Bronca entre PP y Podemos por las vacas de Alberto Garzón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La otra moción que ayer se debatió en el Pleno, en este caso a propuesta del PP, fue sobre la calidad de la carne y el ministro Garzón y degeneró en un agrio debate con momentos de tensión entre el portavoz popular, Marco Morala, y la concejala de Bienestar Social, Lorena González (Podemos).

La moción exigía al presidente del Gobierno «una rectificación inmediata» de Garzón y su cese y reconocer «el gran trabajo de miles de ganaderos», aunque Morala fue más allá al acusar al ministro de ser «un florero» e ir en contra de los intereses de España. «Pedir al ministro Garzón que entienda de economía ganadera es como pedir a un homínido de Atapuerca entender de Internet», espetó. El portavoz del PP reconoció que él era «más de solomillo que de brócoli».

Tras terciar Manuel de la Fuente intentando rebajar la tensión del debate, la concejala de Podemos Lorena González pidió que constara en acta que el PP utilizara un bulo para atacar al Gobierno. «Me parece deleznable», dijo. «El señor Garzón lo único que ha hecho es decir la verdad», añadió González.

González contrapuso el modelo familiar de ganadería con las macrogranjas que, según dijo, defiende el PP. «Su modelo es industrial como las 23.000 vacas en Noviercas. Ése es su modelo», insistió. El PRB y USE no tomaron la palabra y CS recordó que no es la primera vez que Garzón «ataca a la industria española». Jesús López (CB) pidió que el debate bajara a lo que necesita el Bierzo, como es la apertura de un matadero comarcal y Doel (PSOE) terminó preguntando a Morala si prefería instalar una macrogranja en Balboa o en Puente de Domingo Flórez.

La moción fue rechazada con 13 votos frente a 8 a favor y 4 abstenciones, (PRB y USE).

tracking