jueves 20/1/22
DL2P15F4

Tvitec, como otras empresas de la comarca, se ha visto afectada por la pandemia y los costes del transporte en los últimos meses, aunque a la hora de afrontar la actual situación le ha servido también tener un mercado internacional. Así lo remarcó la directora del departamento jurídico de la firma berciana polígono del Bayo, que confirmó en su participación en la mesa redonda la compra de una parcela contigua en esta zona industrial para desarrollar su proyecto Rocalux.

Miriam de Cela Gurdiel reconoció que, en el caso del Bierzo, la falta de infraestructuras no ayuda tampoco a fijar población. «Si no hay buenas infraestructuras, no se generan servicios, no se crea empleo...», explicó.

La retención de talento es otro de los objetivos que deben pesar en las políticas públicas, aunque es difícil en una comarca en la que se tarda tanto en ir a León como de León a Madrid. De todas formas, la política de Tvitec pasa por seguir invirtiendo, como lo demuestra la ampliación de las instalaciones. Todos los participantes pidieron también ayudas de Europa.

«Sin buenas infraestructuras, no se generan servicios ni se puede crear empleo»
Comentarios