Diario de León

Bueno anuncia un plan piloto para la Tebaida con 400.000 € de inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La denominada Tebaida berciana de Ponferrada tendrá un plan piloto de protección del patrimonio en 30 meses. En respuesta a una pregunta presentada por el procurador socialista berciano Javier Campos sobre las medidas a desplegar en la Tebaida berciana para su conservación, el director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno lanzaba el anuncio de que ese enclave contará, en 30 meses, con un plan piloto de protección de su patrimonio en el que se invertirán 400.000 euros.

La actuación supone la colocación de sensores en los monumentos de la zona que les puedan librar de incendios o robos, entre otras situaciones de peligro.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Diócesis de Astorga y se firmará el próximo 10 de noviembre, previsiblemente.

Campos se congratuló de este anuncio «porque esas inversiones podrán poner en valor el trabajo que el Ayuntamiento lleva tiempo haciendo», con sus equipos de emergencia y con la redacción del inventario de los inmuebles con la Cátedra de Turismo Sostenible de la Uned de Ponferrada.

tracking