martes 21/9/21
Ayuda a emprendedores

Lo bueno de la tierra, en Corullón

El público respondió a la feria alimentaria
El alcalde de Corullón, al fondo, también se animó a comprar. ANA F. BARREDO

La localidad de Corullón acogió la primera feria de productos alimenticios bercianos de calidad, promovida por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y la Asociación Berciana de Agricultores para este verano tras el parón de 2020 debido a la pandemia. Numeroso público se acercó a los puestos colocados en la plaza del Ayuntamiento, donde emprendedores y agricultores bercianos exponían y vendían sus productos.

Según dijo el consejero comarcal de Fomento, César Antonio Cabezudo, «para este grupo de emprendedores que hoy nos acompañan no ha sido un año fácil y, aún así, están aquí dándolo todo y trabajando para sacar adelante sus proyectos».

Además de pequeños emprendedores, la feria contó con la presencia de asociaciones de productores como la Olla Berciana, la Asociación Leonesa de Apicultores, la Asociación Agroalimentaria de Corullón y la cooperativa Huertas del Sil.

La feria, organizada por el Banco de Tierras en colaboración con la Asociación Berciana de Agricultores y Alimentos por la Calidad del Bierzo, sigue el formato de ediciones anteriores con expositores donde comprar productos agroalimentarios y una zona infantil coordinada por Bierzo Natura, donde se desarrollan actividades lúdicas y educacionales para mostrar a los más pequeños la importancia del sector agroalimentario en el Bierzo.

Novedades

Las novedades de este año es la venta de 125 tickets promocionales al precio de dos euros para canjear por productos con un valor de cinco euros y el sorteo de una cesta de productos del Bierzo entre los asistentes.

El consejero comarcal de Fomento, César Antonio Cabezudo, visitó la feria acompañado por el alcalde y la teniente de alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias y Consuelo López; el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores y Alimentos por la Calidad del Bierzo, Pablo Linares, y la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas.

Las próximas ferias, similares a la de ayer domingo, se celebrarán el 15 de agosto en Noceda del Bierzo y el 29 de agosto en La Ribera de Folgoso.

Lo bueno de la tierra, en Corullón