Diario de León

En busca de fondos europeos para acabar la casa Villarejo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 150.000 euros en que se ha presupuestado la inversión necesaria para completar la restauración de la casa Villarejo (refuerzo de estructura y fontanería) hace necesaria la participación de especialistas y resulta inasumible por el Ayuntamiento. Por este motivo, el equipo de gobierno ha negociado con los vendedores ampliar un año más el plazo de finalización de obras que se estipuló en la compra-venta del inmueble y, tal y como informaba la alcaldesa, Silvia Cao, ayer en la presentación de la Salida del Santo, están gestionando la posibilidad de incluir la actuaciones en una subvención de los fondos europeos destinados a la recuperación de zonas mineras.

Al mismo tiempo, y en otras obras, actualmente se trabaja en el acondicionamiento del nuevo aparcamiento público de la calle Susana González. Se ha procedido ya a la eliminación y desescombro de las edificaciones existentes en el solar y el siguiente paso será el asfaltado y trazado de aparcamientos.

Desde el Ayuntamiento esperan que esté utilizable en el tercer trimestre de este año.

Se sacará a adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad la gestión del camping de la Devesa, una vez que tanto la empresa adjudicataria en primer lugar y la siguiente finalmente han renunciado a asumir la gestión de las instalaciones.

CENTRO DE SALUD

La obra principal de esta legislatura, el Centro de Salud, está con los remates de la construcción, y desde la Junta ya se ha confirmado la adquisición de mobiliario y equipamiento por lo que espera ese proceso de dotación sea rápido.

Ahora desde el Consistorio de Bembibre pedirán a la Junta «que cumpla con sus compromisos sanitarios en cuanto a dotación de personal, porque de poco valdrá un edificio más grande si no tenemos personal» señaló la alcaldesa Silvia Cao, preocupada por los problemas de los últimos meses en el área de salud.

tracking