Diario de León

En busca del mercado africano y de Arabia Saudí

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con problemas en los principales mercados consumidores de pizarra, el sector se las ingenia para encontrar nuevos clientes o consumidores. Incluso se atreve con mercados que hace años serían impensables, como son paises en donde el calor manda más que el frío.

Este es el caso del norte de África como Marruecos, Argelia y Túnez, Incluso se están haciendo incursiones en Arabia Saudí, un país en el que se ha disparado el gasto en el sector de la construcción y en donde existen proyectos de gran envergadura en los que la pizarra también podría tener cabida.

Desde Apical lo confirmaba su presidente Eliseo López, quien recordaba que el mes pasado viajó al Bierzo, a la zona de San Pedro de Trones una delegación empresarial de Arabia Saudí y de Egipto para conocer de cerca el proceso. Vinieron de la mano del cluster gallego del granito, un material que también se está introduciendo en el medio oriente y que se quiere que vaya también acompañado de la pizarra. Ya no está pensado tanto en utilizar la cubierta que sale de las montañas del Bierzo en viviendas sino en grandes edificios emblemáticos, dados los gustos variados de los promotores de este tipo de superficies de Arabia Saudí.

tracking