Diario de León

UNA HISTORIA DE SENTIMIENTOS

Se busca al osito Tofy

Nylsen, un niño de Columbrianos, lo perdió en un viaje de regreso desde Cabo Verde; la madre cree que pudo haberse caído del coche antes de entrar en casa o en Villablino, donde vive parte de la familia, y piden colaboración para que "vuelva a casa"

El osito Tofy. DL

El osito Tofy. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tofy es un osito de peluche que la tía de Nylsen le regaló el mismo día en el que nació hace once años. Salió junto a él del Hospital El Bierzo y jamás se han separado. Hasta hace diez días. Nylsen volvía a Columbrianos (Ponferrada) después de un largo viaje desde Cabo Verde, donde reside su bisabuela, y cuando entró en casa el oso ya no estaba. Desde entonces, apenas puede dormir y su familia ha iniciado una campaña a través de redes sociales para tratar de localizarlo. "Puede haberse perdido al bajar del coche en Columbrianos o en Villablino", explica su madre. En la capital de Laciana vive parte de la familia.

Tofy es marrón claro y mide unos quince centímetros. Un simple peluche para muchos pero un gran amigo para un niño de once años que se ha llevado el osito en varios viajes por Estados Unidos, Portugal, Cabo Verde y toda España. "Hemos viajado mucho y siempre ha estado con él. Nunca se han separado. Le está constando mucho asumir que ya no lo tiene y le cuesta incluso dormir. Puede parecer extraño para un niño de once años, pero así es. Ese osito tiene un gran valor sentimental", relata la  madre.

Nylsen con su osito de peluche. DL

Nylsen con su osito de peluche. DL

Son conscientes de la dificultad de un reencuentro, pero hacen un llamamiento a quien haya podido verlo. "Queremos que vuelva a casa", afirmó la madre de Nylsen, que aguarda esperanzado las buenas noticias.

tracking