Diario de León

La «ventana» del CGPJ ha recibido desde el 1 de enero dos reclamaciones

El buzón judicial de quejas recibe en un mes las mismas que en 2003

Las sugerencias se refieren a asuntos generales de la Administración de Justicia

El buzón se ha instalado en el hall del Palacio de Justicia de Ponferrada

El buzón se ha instalado en el hall del Palacio de Justicia de Ponferrada

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Cristina Fanjul - ponferrada
Ponferrada

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El buzón de quejas y sugerencias instalado por el Consejo General del Poder Judicial en el hall de los Juzgados de Ponferrada ha recibido desde el pasado uno de enero sólo dos reclamaciones. Esta cifra puede parecer pequeña, pero fuentes del Decanato destacan que se trata de una cifra notable si se compara con el número de quejas que recibía cada uno de los juzgados de Ponferrada antes de la instalación de esta «ventanilla directa» con el Poder Judicial. Y es que, durante todo el año 2003, tan sólo se registraron dos reclamaciones, las mismas que se han presentado en el buzón en menos de un mes. Según las mismas fuentes, las dos quejas presentadas se refieren a temas generales de la Administración de la Justicia, y no a ningún tema concreto de los Juzgados ponferadinos. Esta iniciativa, presentada el pasado 12 diciembre en la sede del órgano de gobierno de los jueces, responde al deseo de esta institución de potenciar una mayor transparencia en la actividad judicial y un mejor servicio al ciudadano. El citado buzón está acompañado de impresos en los que los ciudadanos pueden formular sus quejas y sugerencias, al tiempo que también se han elaborado unos folletos explicativos de la Carta de Derechos del Ciudadano simplificada y en los idiomas de las respectivas comunidades autónomas para que el usuario conozca su contenido. El CGPJ realizará un estudio de las quejas y sugerencias presentadas en estos buzones, para conocer los «puntos negros de la Justicia», y las respuestas a las quejas llegarán en un periodo de un mes.

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