Diario de León

Cabañas estrena las señales de la ruta circular hasta el ‘kilómetro cero’ del Bierzo

Imagen de archivo de Cabañas Raras. DL

Imagen de archivo de Cabañas Raras. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El hito que en 2016 sirvió para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del Consejo Comarcal en el centro geográfico del Bierzo ya tiene ruta señalizada.

Una rosa de los vientos en forma de monolito de pizarra y con inscripciones de los escritores Enrique Gil y Carrasco y Ramón Carnicer marca desde hace seis años el centro geográfico del Bierzo en una pista de tierra que parte del kilómetro nueve de la carretera LE-711 entre Cabañas Raras y Sancedo. Y para fomentar los paseos hasta el llamado ‘kilómetro cero del Bierzo’, el Ayuntamiento de Cabañas Raras estrenará el próximo sábado 5 de noviembre la nueva señalización de la ruta circular en torno al hito conmemorativo con una marcha de 11.5 kilómetros que partirá desde la iglesia de Santa Ana de la localidad a partir de las 11.30 horas.

Tras tras kilómetros de caminata «entre una variada vegetación se alcanzará el kilómetro cero del Bierzo en el que se ubica el monolito. Desde aquí se regresará caminando otros cuatro kilómetros entre pinos y eucaliptos de nuevo a la Campablanca, final de la ruta circular, para desde aquí regresar al punto de partida en la Iglesia de Santa Ana», explicó ayer el equipo de gobierno en una nota de prensa

El Ayuntamiento de Cabañas Raras anima a sus vecinos y a los bercianos en general a inscribirse en las oficinas municipales antes del 4 de noviembre para participar en el primer recorrido por la ruta señalizada.

tracking