Diario de León

Cabañas pide informes al SAM sobre las supuestas irregularidades en la venta de suelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cabañas Raras , Juan Marcos López, del PP, ha solicitado sendos informes al Servicio de Asistencia a Municipios y al órgano consultivo con el fin de determinar si hubo irregularidades en la gestión de las parcelas del polígono industrial.

Será lo que determine si acepta la moción presentada por el PSOE para jubilar anticipadamente al secretario por presuntos cobros irregulares en la concesión de esos terrenos, según apuntaba el concejal Antonio Puerto. La propuesta, llevada a pleno ayer no será recogida si esos informes previos no aportan más pistas al respecto.

La concejala del PSOE Inés Gutiérrez asegura que se ha destapado un segundo problema más complejo y es que el secretario «estuvo condenado por malversación de caudales públicos» e incluso con penas de inhabilitación, por lo que podría suceder que estuviera ejerciendo como funcionario irregularmente, algo que espera que se investigue.

Los socialistas quieren que el Ayuntamiento reclame al funcionario las cantidades cobradas por su gestión en la venta de parcelas como responsable de la gerencia y administración del área industrial entre 1992 y 2005 por entender que quebranta la normativa sobre incompatibilidades. En su momento, ya propusieron al alcalde compartir el puesto de secretario-interventor y tesorero con otros ayuntamientos y ahorrar «los 70.000 euros» que había cobrado

tracking