Diario de León

Cabaré para carnaval a la gaditana

La sala Río Selmo de Ponferrada acoge el espectáculo de humor, música, verso y prosa

Las tres intérpretes del espectáculo que se verá el 22 en Ponferrada.

Las tres intérpretes del espectáculo que se verá el 22 en Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las niñas de de Cádiz» abren en Ponferrada el espectáculo escénido del Carnaval, con un evento lleno de humor, música, teatro, crítica, verso, prosa y grandes dosis de irreverencia y fiesta. El trío «Las niñas de Cádiz» ofrece en Cabaré a la gaditana un cabaré musical que mezcla carnaval, humor, música, teatro, crítica, performance, verso, prosa, y grandes dosis de irreverencia y fiesta. También una pizca de poca vergüenza. El trabajo se presenta en la Sala Río Selmo en el marco del Carnaval, el próximo sábado, 22 de febrero (20.30 horas). Las localidades están ya a la venta.

«Las niñas de Cádiz» son Alejandra López, Rocío Segovia y Ana Lopez Segovia, tres actrices que se presentan ante los ojos del público como un grupo de mujeres venidas desde Boston para repoblar Cádiz, una mujer solitaria que usa Facebook para asomarse al mundo, una becaria sumisa y paciente siempre a la sombra de su jefe… y otros tantos modelos de mujer, todos ellos vistos desde la perspectiva humorística, autoirónica y libre de las coplas del «carnaval ilegal» de Cádiz.

chirigóticas

Tras la experiencia teatral con la Compañía Chirigóticas a lo largo de más de una década, estas tres gaditanas convencidas vuelven a los escenarios con un nuevo proyecto llamado «Las niñas de Cádiz». En esta nueva etapa, la compañía busca una expresión artística más depurada, más auténtica, sin perder, por supuesto, su estilo irreverente. Con esta idea nace Cabaré a la gaditana, un espectáculo de cabaret musical que sus artífices definen como «la explosión, loca y divertida, pero también consciente y experimentada, de una manera de entender el hecho escénico».

tracking