Diario de León

Los caboverdianos se hermanan con la asociación Puente Romano

José Luis Fernández y Honorato Moreira, en Torre. CEBRONES

José Luis Fernández y Honorato Moreira, en Torre. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las labores de reestructuración expositiva de la Fundación Cultura Minera ha sumado la colaboración de asociaciones que comparten vinculación y pasión por la mina. Esta colaboración ha propiciado el hermanamiento de dos asociaciones culturales del Bierzo Alto, la Asociación Amilcar Cabral, con sede en Bembibre y que reúne a los caboverdianos de la zona, y la Asociación Cultural Puente Romano de Torre del Bierzo. Siendo Torre indudablemente la capital minera de la cuenca, la asociación Puente Romano destaca entre sus actividades anuales la celebración de la única Marcha minera nocturna que ya ha celebrado tres ediciones y que con un recorrido de ocho kilómetros , que se inicia a las 10 de la noche, transita por caminos tradicionales para ir a las distintas minas de la zona uniendo Torre del Bierzo, Santa Cruz de montes, Santa Marina de Torre y de regreso a Torre.

Por su parte, Amilcar Cabral se ha vinculado con la Fundación dado que fue el trabajo en la mina lo que trajo a la cuenca a los miembros de la comunidad caboverdiana. Actualmente gestiona la posibilidad de acercar a Cabo Verde la historia minera como la visita a Torre de altos cargos de su país.

El hermanamiento fue rubricado en la Fundación Cultura Minera por el presidente de la asociación Amilcar Cabral, Honorato Moreira, y el presidente de Puente Romano, José Luis Fernández.

tracking