Diario de León

Cacabelos anuncia que tiene ya el proyecto para construir 18 nichos en el cementerio

DL1P16F4-13-38-38-4.jpg

DL1P16F4-13-38-38-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos cuenta ya con el proyecto de ejecución para construir 18 nichos en el cementerio, junto al túmulo de Santa María. «Se fabricará con carácter de urgencia con el fin de dotar al pueblo de nichos disponibles», anuncia el alcalde, Junior Rodríguez. Se hace también, añade, en virtud del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga al Ayuntamiento a revertir la ocupación del cementerio nuevo de la calle de «Los cerezos». En el fallo de la sentencia del 5 de julio de 2016, se anuló y dejó sin efecto el acuerdo impugnado del pleno, del 5 de septiembre de 2013 gobernando el PP, «en el que se «aprobó» el proyecto de «Construcción –ampliación del cementerio y anejo de expropiaciones como de utilidad pública e interés social», recuerda el alcalde en un comunicado.

«El cumplimiento de la sentencia, y el hecho de no disponer de más espacios de enterramiento en el cementerio actual, problema que hemos heredado este equipo de gobierno, nos conduce pues, a la construcción de un nuevo cementerio, sobre el que ya trabaja el equipo de gobierno con premura», señala en la misma nota.

El comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Cacabelos expresa también el agradecimiento del actual equipo de gobierno a la Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura «por el autorización para la construcción de los nichos y respeto por el suelo arqueológico, nuestro patrimonio más preciado en el municipio», concluye el primer edil.

tracking