Diario de León

Cacabelos concita hoy el interés de miles de personas en su feria de la Cruz de Mayo

. Este año, por primera vez, no se celebrará la Feria del Vino del Bierzo, que se pospone a junio.

Publicado por
M.C.C. | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

Cacabelos celebra hoy su popular feria de «la Cruz de Mayo», que atraerá a la villa del Cúa a miles de personas. La principal arteria de comunicación de la localidad se llenará de puestos, más de 500, que ofrecerán al visitante todo tipo de productos agroalimentarios, textil, música, artesanía o cuero. Desde primera hora de la mañana, Cacabelos se llenará de gente que cumpliendo con la tradición recorrerán la feria y aprovecharán la presencia de los puestos de pulpo «a feira».

Coincidiendo con esta cita, por primera vez, Cacabelos no celebrará su Feria del Vino. La más importante promoción de los vinos del Bierzo encontrará un nuevo acomodo, a mediados de junio. Fue una decisión planteada por el grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento y aceptada por las bodegas. Esta determinación permite separar esta Feria del Vino de las multitudinarias Ferias de la Cruz de Mayo y tiene doble intención: que haya más motivos para visitar Cacabelos y que no haya mayores problemas de tráfico el Primero de Mayo según detalló el regidor, Adolfo Canedo: «Hay un riesgo importante en Cacabelos porque se cierran al tráfico muchas calles y puede provocar un problema de seguridad. Otra es por la cuestión de rentabilidad. Si separamos los eventos logramos atraer a más gente. La feria de hoy atrae a miles de persona y la feria del vino por si sola también es dinamizadora y atrae a muchos visitantes y nuestra obligación es ayudar a bares, restaurante y hosteleros».

El nuevo acuerdo entre Ayuntamiento de Cacabelos, bodegas y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo contempla la celebración de la más emblemática Feria del Vino en la tercera semana de junio. Este año será los días 14, 15 y 16 de junio.

tracking