Diario de León

Altercado

Cacabelos denuncia el vandalismo contra las banderas LGTBIQ y trans

pasos peatones LGTBI

pasos peatones LGTBI

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos ha denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil los actos vandálicos registrados la pasada noche en los dos pasos de peatones que fueron pintados, también ayer, con los colores de las banderas LGTBIQ y trans para celebrar del Día del Orgullo.

Van a ser inaugurados mañana y a las 12:30 horas en la Plaza Mayor, pero alguien ha decidido adelantarse y estropear el resultado. 

"Todo esto demuestra que nos queda mucho por hacer, por luchar y por avanzar.  No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a perseguir estos actos vandálicos, porque son de homofobia, transfobia y odio hacia nuestro colectivo. Esto evidencia que tenemos que seguir educando a las personas", ha asegurado el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, visiblemente enfadado. Pese a todo, el acto de inauguración se mantiene.

El alcalde ha aprovechado este nueve episodio de vandalismo para solicitar la colaboración ciudadana. Suman ya varios casos en diferentes puntos de los municipio en los últimos meses y Rodríguez emplaza a los vecinos a que denuncien cualquier comportamiento de este tipo ante la Policía Local o la Guardia Civil.

"Haz fotos te reprende al incívico, en definitiva, toma medidas y ayuda a tu pueblo a terminar con estos comportamientos intolerantes", dijo el regidor. 

tracking