Diario de León

Cacabelos desestima crear un museo vinícola municipal

El PP local celebró su cena navideña con la presencia de Isabel Carrasco.

Canedo, Carrasco y Fernández, ayer en Cacabelos.

Canedo, Carrasco y Fernández, ayer en Cacabelos.

Publicado por
m. macías | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

La construcción de un Museo del Vino por parte de la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos deja sin opción alguna a la existencia de un centro museístico de carácter municipal. Pretensión que tenía el anterior gobierno socialista de la villa y por la cual habilitó, en el nuevo recinto feria, un espacio dedicado a tal fin. Sin embargo, el actual alcalde, el popular Adolfo Canedo, aseguró ayer que no se trata de un proyecto viable y que él mismo lo había advertido cuando era portavoz de la oposición.

«Cacabelos no tiene entidad ni capacidad para tener cuatro o cinco museos», apuntó el primer edil, considerando, además, que dado que la mayor parte de las piezas iban a proceder del museo etnográfico con el que ya cuenta la cooperativa, en el momento en el que la propia cooperativa decide hacer un museo, el proyecto se desvanece. Otra cosa —apuntó Canedo— es considerar que en el futuro pueda hacerse un museo de carácter comarcal. Pero, desde luego, ahora mismo el regidor no encuentra sentido alguno a habilitar dos museos locales con la misma temática.

Consideraciones de carácter municipal al margen, Adolfo Canedo mostró su total satisfacción por que en enero comience a construirse el Museo del Vino y por que se hayan invertido en el municipio 700.000 euros.

Cena navideña. El alcalde de Cacabelos hizo estas declaraciones durante la celebración de la tradicional cena navideña del municipal. Un encuentro al que también acudió la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el diputado Eduardo Fernández y la senadora Silvia Franco, entre otros. Carrasco destacó una vez más la labor realizada por Canedo durante sus años en la oposición y se mostró convencida de que ahora, ya como regidor, Canedo sacará adelante el municipio. Un trabajo difícil, como ella misma reconoció, debido a la complicada situación financiera de las arcas municipales. Pero para conseguir este fin —matizó Isabel Carrasco— «nosotros ayudaremos en todo lo que podamos».

tracking