Diario de León

Cacabelos licita la renovación de las normas urbanísticas por 126.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. canedo | cacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos ha sacado a licitación la redacción de nuevas normas urbanísticas para regularizar numerosas construcciones del municipio que están fuera del actual planeamiento, una acción a la que se destinarán 126.000 euros de las arcas municipales.

Se trata de una intervención prioritaria según explicó el alcalde de la villa del Cúa, Sergio Álvarez, que «ya debería haberse realizado las corporaciones anteriores». Es, además, un requisito imprescindible para que Cacabelos pueda contar con su propio Plan de Protección del Camino de Santiago que le permitirá regular futuras construcciones a lo largo de la Ruta Jacobea a su paso por el municipio como ya han hecho otros Ayuntamientos como Villafranca, Trabadelo o Vega de Valcarce.

La redacción de esas nuevas normas urbanísticas supondrá un importante desembolso para las arcas municipales. Un esfuerzo económico que, según Sergio Álvarez, se acometerá por partes incluyendo partidas en los presupuestos que apruebe el consistorio cacabelense para próximos ejercicios, ya que, asegura Álvarez, «será un proceso largo».

El plazo para la presentación de ofertas para realizar estos trabajos es de quince días.

tracking