Diario de León

Ante el agravamiento de la pandemia

Cacabelos modifica todas sus fiestas y aplaza la Pascua para final de agosto con la vendimia

A la izquierda, Junior Rodríguez; a la derecha, el cartel de agosto. DL

A la izquierda, Junior Rodríguez; a la derecha, el cartel de agosto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No es tiempo de fiestas, ni de ocio». Ante el agravamiento de la pandemia generada por el covid-19 y las medidas que ha tomado el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Cacabelos anunció ayer cambios en su programacion festiva. Eso sí, con una llamada al optimismo publicando ya el cartel de las fiestas de Pascua, que se harán coincidir con el fin de semana que solía celebrarse la fiesta de la Vendimia, los días serían 27, 28, 29, y 30 de agosto, explica el alcalde de la villa del Cúa, Junior Rodríguez, en una nota que viene acompañada con el cartel que servirá de anuncio. Por otro lado, los mercados de los días 9 y 26 de cada mes, así como el mercado campesino que se celebra el primer domingo de cada mes, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

«En función de cómo evolucione toda esta situación en los próximos días y tras la prórroga del estado de alarma, informamos de las posibles nuevas fechas del resto de ferias», explica el primer edil.

Las medidas se han tomado como consecuencia de la situación. «Nos vemos en la obligación, asumiendo la responsabilidad que nos compete y tras un acuerdo de todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Cacabelos», insiste la nota oficial.

La Feria del 1 de mayo en Cacabelos, según ese mismo calendario mofificado, pasaría a celebrarse el día 27 de septiembre haciéndola coincidir con la feria de San Miguel. «Las fechas de estas ferias serán confirmadas los próximos días, en función de cómo vaya evolucionando la delicada situación que estamos viviendo. De momento se mantienen en sus fechas oficiales».

Además, el alcalde de Cacabelos comunica a los vecinos, hostales y comerciantes que han colaborado económicamente para realización de las fiestas patronales de la Pascua 2020, «que ese dinero se empleará en dichas fiestas, realizando el programa habitual de fiestas, donde aparecerá su correspondiente publicidad y que se realizarán como hemos dicho en el mes de agosto. No obstante, se podrá solicitar un rembolso, si algún comerciante no está de acuerdo con esta decisión». «Es una decisión difícil —insiste— que hemos tenido que tomar viendo como están evolucionando los hechos. Pedimos comprensión y tolerancia. Estamos convencidos que una vez que pase todo esto, tendremos mucho tiempo de celebraciones».

tracking