Diario de León

Cacabelos ofrece adiestramiento canino de alta competición

El seminario comienza hoy con la participación municipal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos pone hoy lunes en marcha en el primer seminario de adiestramiento canino de alta competición, conocido como Ipo. Será como organizador desde este lunes 24 de febrero hasta el lunes 3 de marzo. El evento, con la exposición del trabajo con los perros al público que desee acudir, se celebra en la Ciudad Deportiva José Antonio Morete de Cacabelos.

Según explica el concejal de Juventud y Participación CIudadana, este seminario está organizado por el centro de adiestramiento Barganaz, cuya dirección en Internet es http://www.barganaz.com. Se trata de una empresa con una  experiencia de más de 20 años en el sector del adiestramiento canino.

El ponente será el alemán Stefan Juntke, uno de los máximos exponentes del adiestramiento moderno.

Esta modalidad deportiva, consiste en tres disciplinas: rastro, obediencia y defensa, las cuales se trabajarán por separado en cada caso con los animales. Según explica el gerente del centro, Francisco Bujía, asistirá gente de todas las comunidades de España, desde Andalucía, Madrid, Barcelona, Canarias o Galicia. «Todas ellas con un altísimo nivel deportivo, puesto que estamos a las puertas de los diferentes campeonatos nacionales, tanto del Real Club Español del Perro Pastor Alemán como de la Real Sociedad Canina de España», indica. El seminario será impartido de lunes a domingo en horario de 9.00 a 14.00 horas y el sábado de 16.00 a 20.00 horas, y está abierto a todos los espectadores que decidan disfrutar de esta exhibición de adiestramiento canino.

tracking