Diario de León

Cacabelos y Páramo estrenan fibra óptica de Movistar tras una inversión de 192.300 euros

Telefónica dota a más de 700 viviendas, empresas y locales de la banda ancha

Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Cacabelos. BARREDO

Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Cacabelos. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una inversión de 192.300 euros ha servido para que la compañía Telefónica haga llegar la fibra óptica de Movistar a más de 700 viviendas, empresas y locales de Cacabelos y de Páramo del Sil. La actuación ha sido financiada por la propia Telefónica y por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha.

La compañía, que agradeció ayer a los dos ayuntamientos las facilidades para llevar a cabo el despliegue de al fibra óptica, recalcó en una nota que la llegada de la banda ancha de Movistar permitirá afrontar la situación surgida con la pandemia del coronavirus para permitir el teletrabajo, la contectividad de alta capacidad de los vecinos y aportando servicios digitales a las empresas y a los dos consistorios.

Le empresa aseguró en su nota que la fibra óptica FTTH que ha instalado en Cacabelos y Páramo del Sil «es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado», porque permite alcanzar los 600 Mb simétricos, lo que se nota a la hora de navegar por internet o ver televisión de alta definición, o jugar on line.

Telefónica también destacó que la banda «ultrarrápida» instalada mejorará la eficiencia y la competitividad de los negocios locales y permitirá « nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia)».

tracking