Diario de León

Cacabelos premia al poeta cubano Rubiel G. Labarta

Gana el certamen Manuela López con ‘De regreso a la estación vacía’

El jurado se reunió el pasado viernes para fallar el premio. DL

El jurado se reunió el pasado viernes para fallar el premio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El poeta y narrador cubano Rubiel G. Labarta ha sido el ganador del cuarto Certamen Internacional de Poesía Manuela López que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cacabelos por su poemario De regreso a la estación vacía.

No es el primer premio que obtiene Labarta, nacido en la localidad cubana de Holguín en 1988, y con una docena larga de galardones desde el año 2011. Es autor de los libros Los Dioses Secretos (La Luz, 2013 y 2015), Los hijos de Caín (Letras Cubanas, 2016), Los Túneles (Orto, 2019), Las regiones devastadas (Áncoras, 2019), Castillos en el aire (El Fortín, 2019), Figuras de madera (Vigía, 2019), País de humo (Loynaz, 2019), Las contemplaciones (La Luz, 2019), Un bosque llamado país (EncaminArte, 2020) y Madera (Abril, 2020).

El jurado de esta cuarta edición ha estado formado por Rogelio Blanco, Carmen Busmayor, Alfonso García, Ester Folgueral y José Enrique Martínez.

El libro ganador será publicado por la editorial Eolas. A la convocatoria de este año han concurrido 168 poemarios de 16 países, consolidando su vocación internacional. El premio homenajea a la figura de la maestra y escritora cacabelense Manuela López, reconocida como Hija Predilecta de la localidad en 2003.

tracking