Diario de León

Cacabelos prepara un carnaval de cuatro días entre bicicletas, disfraces y el adiós a la sardina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos presentó ayer la programación que ha diseñado para celebrar Carnaval. Serán cuatro días fiesta que comenzarán el sábado 26 con el ‘Carnaval de la bicicleta en pijama’, que saldrá a las 18.00 horas de la plaza del Ayuntamiento y concluirá con una chocolatada y la entrega del premio al mejor disfraz.

La San Silvestre, que tuvo que ser suspendida la pasada Navidad y ahora se recupera, centrará la actividad el domingo 27 a partir de las 17.00 horas. También aquí habrá premio para el corredor o andarín mejor disfrazado. Además, esta actividad tiene un trasfondo benéfico, ya que el requisito para inscribirse es donar tres kilos de alimentos no perecederos que serán repartidos por Cáritas y la Asociación Flavium.

El gran desfile de Carnaval tendrá lugar el martes día 1 de marzo. Se entregarán más de 500 euros premios y el recorridos desde el recinto de la cooperativa de vinos estará amenizado por una charanga. La inscripción debe hacerse antes del lunes día 21 a las 14.00 horas.

La última jornada será la del lunes 2 de marzo. Toca el tradicional entierro de la sardina, a partir de las 19.30 horas. La salida será en la plaza Mayor de Cacabelos y no faltarán las plañideras, los plañideros y sus carroza. El desfile recorrerá las principales calles del pueblos para volver al punto de partida, donde los asistentes podrán disfrutar de una gran sardinada de fin de fiesta.

tracking